Texto alterno para las imagenes del diseño
 
Inicio
Nosotros
Especialidades
Contáctenos
Consulta al Doctor
Staff
Ligas
Mapa del Sitio

Pregunte al Doctor

Nuestra Sección Pregunte al Doctor, aborda los temas más frecuentes en todo lo relacionado con los trastornos de la voz, la deglucion y la via áerea.

Obtenga respuestas rápidas a sus preguntas con respecto a voz, canto, deglucion o cualquier otra duda relacionada con otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.
 


Papilomatosis Laríngea


¿QUÉ ES LA PAPILOMATOSIS LARÍNGEA?


Papilomatosis Laringea Recurrente (PLR) es una enfermedad rara. Fue descrita por primera vez hace 300 años y se caracteriza por crecimientos tipo verruga en el tracto aerodigestivo, con predilección por la laringe. PLR tiene una distribución etaria bimodal. PLR Juvenil ocurre en pacientes de 5 años o menores, con aproximadamente el 25% de los casos juveniles que se presentan en la infancia. La PLR Adulta se presenta generalmente en la tercera década de la vida. La forma juvenil de la PLR es más agresiva, tiene mayor impacto en la calidad de vida del paciente y tiene mayores costos para el sistema de salud.

En la población pediátrica la PLR es el tumor benigno más común de la laringe, afectando 4.3 por 100.000 infantes y niños de los Estados Unidos. Aproximadamente 75% de los niños afectados son primogénitos, nacidos por parto vaginal y con madres adolescentes, una triada clínica que es reconocida como un factor de riesgo de la enfermedad. Tanto niños como niñas son afectados por igual.

La enfermedad es causada por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es transmitido a los niños durante el nacimiento durante su paso a través del canal vaginal y tiene su origen en una infección viral latente o activa. El factor de riesgo más fuerte para la PLR Juvenil es una historia materna de verrugas genitales.

La enfermedad, si bien benigna, tiene un curso potencialmente fatal. La escisión de los papilomas laríngeos ayuda a prevenir la asfixia y mejora la voz. A pesar de los tratamientos quirúrgicos el crecimiento de los papilomas tiende a recurrir después de meses o, incluso, semanas.

Niños con PLR Juvenil terminan repitiendo costosos tratamientos, a veces más de 100, para reducir el tamaño de las lesiones verrugosas en la vía aérea superior. El costo total a lo largo de la vida para tratar un caso de PLR es de US$ 60.000.00 a US$ 470.000.00.

El curso de la PLR es variable, desde la remisión espontánea a múltiples recurrencias y transformación maligna. La remisión espontánea puede ocurrir pero la edad de la remisión es variable e impredecible. Algunos niños nunca entrar en remisión y llevan su enfermedad hasta la edad adulta. A pesar de que esta enfermedad es rara tiene un tremendo impacto en el paciente, su familia y el sistema de salud. 





Regresar a la lista de preguntas y respuestas.


Inicio | Nosotros | Especialidades | Contáctenos | Consulte al Doctor | Staff | Ligas | Mapa del Sitio |

© 2010. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.
//¡.- Copie el Código de Seguimiento de Conversión