Texto alterno para las imagenes del diseño
 
Inicio
Nosotros
Especialidades
Contáctenos
Consulta al Doctor
Staff
Ligas
Mapa del Sitio

ESPECIALIDADES


Trastornos de la deglución

 
DEGLUCION ATIPICA
Deglución atípica El recién nacido mama con las mandíbulas separadas y la lengua ajustada a la tetina o pezón. Con el crecimiento le salen los dientes, comienza a masticar y va abandonando el hábito de succión. Progresivamente adopta el tipo de deglución del adulto donde la lengua no se apoya contra los incisivos y los labios están en contacto pasivo. Si no se realiza adecuadamente esta transición y se mantiene el hábito deglutorio infantil, puede darse malformación de las arcos dentales y malposición dentaria que impida la correcta oclusión de las mandíbulas. También presentará alteraciones en el habla. Signos de alerta:
El niño respira por la boca y siempre la tiene abierta.
Tiene ojeras y está pálido.
Tiene el labio superior corto y deja ver los dientes.
Los dientes superiores se apoyan sobre el labio inferior.
Cuando traga contrae los labios y la barbilla.
Pronuncia mal algunos fonemas, especialmente las /s/.
Tratamiento de la Deglución Atípica Requiere una exploración a cargo del otorrinolaringólogo, foniatra u ortodoncista para descartar la hipertrofia de vegetaciones adenoideas u otras alteraciones que pudieran haber pasado desapercibidas. La intervención logopédica consiste en enseñar al niño la correcta mecánica de la deglución con ejercicios linguales y del resto de músculos implicados en la masticación para que dejen de ejercer presión sobre las piezas dentarias así como reeducación de los fonemas alterados.



Regresar a la lista de servicios.


Inicio | Nosotros | Especialidades | Contáctenos | Consulte al Doctor | Staff | Ligas | Mapa del Sitio |

© 2010. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.
//¡.- Copie el Código de Seguimiento de Conversión